Italia produce vinos espumosos a partir de más variedades de uva diferentes que cualquier otro país del mundo.
El más conocido es el Asti, antes conocido como Asti Spumante, un espumoso aromático y semidulce elaborado con uvas Moscato que se cultivan en todo el sureste del Piamonte, pero especialmente en los alrededores de las famosas ciudades vinícolas de Asti y Alba.
Al sur de Asti y al este de Alba se encuentra el pequeño pueblo de Canelli, donde comenzó la producción de Asti a finales del siglo XIX. Este pueblo es un centro de producción de Asti tan importante que este tipo particular de Moscato se llama a veces Moscato Canelli.
También tiene otro nombre, Moscato Bianco, moscatel blanco. Ambos nombres se refieren a la misma uva conocida como Muscat Blanc à Petits grains en francés.
Hoy os traemos esta Brillante color amarillo pajizo con abundantes y continuas burbujas finas. Aroma plenamente floral con notas de rosas y jazmines frescos, albaricoques sobremaduros y toques de almíbar. Mordida cremosa, con abundantes burbujas que rompen con delicadeza, con un sabor a aguacate ligeramente dulce-nectarina. Amplio retrogusto de flores y frutas, con un sabor amable y un ligero retrogusto.
Es una combinación perfecta para esta temporada.